Chinandega

Zoológico Nacional libera más de 50 loras en una zona de Chinandega

Tres meses antes les hemos preparado con alimentación de frutas naturales como banano, capulín tigüilote, entre otros, para que al momento de su liberación no tengan problema


El Zoológico Nacional liberó a más de 50 loras en el Delta del estero Real, una zona, la reserva de unas 7650 hectáreas es una área protegida rodeada de manantiales y manglares.

El Doctor Eduardo Sacaza director del Zoológico dijo que es un proyecto que ha durado alrededor de 2 años, preparandolas para que se adapten al medio.

Somos el primer país en el mundo en hacer esta cantidad de liberación al mismo tiempo, en otras ocasiones hemos liberado 4 o 5 loras, pero es la primera vez que hacemos esta cantidad.

Tres meses antes les hemos preparado con alimentación de frutas naturales como banano, capulín tigüilote, entre otros, para que al momento de su liberación no tengan problema, ya que son las frutas que más abundan en esta zona del occidente.

Entre las 55 loras liberadas hay nuca amarilla y frente roja, además de eso ya emparejadas para que se reproduzcan.

Estas 55 loras fueron rescatadas del maltrato y trafico ilegal, y recibieron una buena Rehabilitación en el Centro de Rescate de FAZOONIC