Nacionales

Zona de baja presión ya es Depresión tropical 29 y avanza a convertirse en huracán

La DT 29 tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), se desplaza a 24 km y su trayectoria enfoca hacia Nicaragua y Honduras



 El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que la Zona de Baja Presión (ZBP) en el mar Caribe, evolucionó esta tarde a Depresión Tropical (DT) número 29 y esta noche se convertiría en Tormenta Tropical (TT).

La DT 29 tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), se desplaza a 24 km y su trayectoria enfoca hacia Nicaragua y Honduras en Centroamérica.

Se sitúa 510 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica

El NHC advirtó que el lunes, la DT 29 llegaría a la categoría de huracán.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 55 km/ h con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento y se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical esta noche. Entonces se espera que el sistema se convierta en un huracán el lunes”, adelantó el NHC.

Se espera que se convierta en huracán la próxima semana. Cuando este sistema se convierta en tormenta tropical, se llamará «Eta», la primera letra griega no utilizada en la temporada de huracanes del 2005 en el Atlántico.