XIV exposición de arte sacro en Santa Ana de Chinandega

En la parroquia Santa Ana de Chinandega, se inauguró la XIV exposición de arte sacro con las piezas más antiguas de occidente, muestra religiosa que cuenta con el beneplácito de la Diócesis.

La exhibición inicio en el año 2003, en estos 14 años se recibió la visita de unas 15 mil personas, a quienes se les dio un recorrido guiado, para que conocieran el origen de cada pieza, su valor espiritual y el pasaje bíblico que representa.

“Este año la exposición se dedicará a La Biblia, Estará divida en dos momentos: el antiguo y el nuevo testamento y tendrá representaciones de los mensajes del Papa Francisco, dirigidos a los católicos”, dijo la licenciada Claudia Castillo, Directora de proyectos de la Fundación Coen.

Mas de 50 piezas pertenecientes a parroquias de la Diócesis son las que la ciudadanía en general puede admirar con amor y fervor religioso. Imágenes que pertenecen a coleccionistas privados, estarán visibles los tres días que dure la jornada evangelizadora, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, Nuestra Señora Santa Ana.

“Son piezas que vienen de Masaya, de León, Quezalguaque, Chinandega, El Viejo, algunas de ellas que por primera vez se exhiben. Además hay una sección de platería muy interesante.

Se han preparado a 18 jóvenes para que cada grupo de visitantes manejen la parte histórica y cultural, como el mensaje evangelizador que deseamos llegue a quienes estén por aquí”, dijo Castillo.

Una de las piezas más antigua es la imagen de San José, perteneciente a la Basílica Menor. Es una imagen coronada, de madera policromada, que data del siglo XVIII.

Monseñor Jaime Ramos, Cura Párroco de la Iglesia Santa Ana, invita a que se acerquen al templo estos tres días que se mantendrá abierto al público. “Se está realizando en un templo de gran valor histórico, donde se encuentra un retablo que es una joya arquitectónica de hace siglos, una de las tres semejantes, que hay en todo el país, que sirve como trono de Nuestra Señora Santa Ana, dijo Ramos.

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: