Internacionales

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída mundial

Las apps de la compañía Facebook han dejado de funcionar este lunes poco antes de las 18:00h (hora peninsular española)


Las redes sociales de la corporación Facebook, incluidas WhatsApp e Instagram, han sufrido una interrupción del servicio este lunes poco antes de las 18:00 en distintos lugares del mundo, según la web Downdetector. Uno de los países donde se está acusando la caída es España, pero también afecta a los usuarios de Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

Las tres apps están sufriendo problemas de conectividad que no permiten consultar las publicaciones del resto de usuarios, mandar o recibir mensajes ni cargar fotos o vídeos.

En el caso de Instagram, es la segunda interrupción del servicio de importancia que sufre la red social en el período de un mes, tras una caída que afectó especialmente a usuarios españoles que se produjo el 4 de septiembre.

Expertos consultados señalan que el corte del servicio puede deberse a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet.

Downdetectos ha registrado ya cerca de 45.000 notificaciones de problemas en WhatsApp, unas 14.000 de Instagram y más de 6.000 de Facebook.

Rápidamente Twitter se ha llenado de ‘memes’ sobre la paralización de estos servicios.