Entretenimiento

WhatsApp añade una opción para combatir la desinformación

Se trata de una herramienta para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes que son enviados masivamente o en cadena.


La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, incorporó recientemente una nueva función para evitar la desinformación. Se trata de una herramienta para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes que son enviados masivamente o en cadena.

Junto a los mensajes que llegan con un link, aparecerá una lupa, al presionar sobre esa lupa, la aplicación te preguntará si deseas buscar en la web el contenido del mensaje para ver qué información circula al respecto y así poder comprobar si es cierto o no, así podrás confirmar más fuentes que provienen la información.

WhatsApp te redirigirá al navegador para buscarlo en internet, sin que tengas que copiar y pegar el link en un navegador externo. La plataforma aclaró que no accede al contenido del chat. Estas búsquedas tienen como objetivo “ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, según aseguró la empresa.

La nueva función de búsquedas está disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido desde el lunes 10 de agosto, y estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web en los demás países en los próximos días