Nacionales

Fuerte explosión en el Volcán Telica esta tarde

Volcán Telica registra a eso de las 3:42 de la tarde de hoy una fuerte explosión de gases y cenizas, los pobladores temen una erupción en las próximas horas o.


Volcán Telica registra a eso de las 3:42 de la tarde de hoy una fuerte explosión de gases y cenizas, los pobladores temen una erupción en las próximas horas o días.

Se registran a esta hora mas de 20 explosiones en este coloso de Occidente.

Según el reporte de los especialistas, el volcán ya registra varias explosiones.

Las autoridades brindan acompañamiento a las familias que podrían resultar afectadas en caso de una eventual erupción mayor del Volcán Telica.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) mantiene una estación sísmica cerca de la cima del volcán desde 1993.

El Telica forma parte de cordillera de los Maribios, en el Pacífico, y según estudios desde 1527 emite erupciones de gases y cenizas que llegan a extenderse varios kilómetros a la redonda.

«Este miércoles se reportaron explosiones de gases y cenizas en el Volcán Telica», de 1.061 metros de altura, indicó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) en el portal oficial del régimen de Nicaragua.