Especiales

Virgen de Mercedes en peregrinación al Fortín de Acosasco en León

Virgen Merced

Este próximo domingo 18 de Agosto es la peregrinación de la Virgen de Mercedes hacia el Fortín de Acosasco en el departamento de León.

La romería con los devotos católicos saldrá a eso de las 7 de la mañana del Santuario de la Iglesia La Merced.

Durante su magno recorrido es acompañada de muchos feligreses católicos que de esta manera inician las celebraciones de la Virgen de Mercedes en la ciudad de León.

Año con año se viene sumando mayor presencia de la feligresía católica en la peregrinación de la Virgen de Mercedes hacia el Fortín de Acosasco en el departamento de León.

La peregrinación se da hacia el lugar donde funcionó como cárcel durante de la dictadura Somocista en la ciudad de León.

La Virgen de Mercedes fue proclamada Patrona de león el 17 de Julio de 1912 por el Obispo de Nicaragua, Simeon Pereira y Castellon.

La magna procesión de la Virgen de Mercedes se celebra este 24 de Septiembre donde se espera un desborde de feligreses católicos de más de 30 mil personas en la ciudad universitaria.

El Santuario La Merced, en León, alberga a la imagen de la patrona, traída hace siglos de Barcelona por la orden de frailes mercedarios.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: