Virgen de Merced saldrá en procesión vehicular el 24 de septiembre en León

Dicho recorrido se realizará de esta manera para evitar aglomeraciones y más contagios del Covid-19 en esta zona del Occidente.


La Virgen de Merced Patrona de León, hará su recorrido procesional en vehículo el jueves 24 de septiembre, y visitará todas las parroquias de la ciudad metropolitana.

En los próximos días se dará a conocer las calles donde pasará la procesión.

Dicho recorrido se realizará de esta manera para evitar aglomeraciones y más contagios del Covid-19 en esta zona del Occidente.

Esto se da de manera extraordinaria debido la situación que vive el país con la crisis sanitaria. En su momento se darán mayor detalle de la celebración patronal del mes de septiembre en la ciudad de León.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María, tiene su origen en Barcelona, España, y fue traída a Nicaragua por los frailes mercedarios.

Oficialmente fue proclamada como patrona de León en 1912 por la Iglesia Católica, aunque la tradición existía desde mucho antes.

El 24 de septiembre, las calles de León se adornan con banderas, flores y chimbombas, y muchas casas exhiben bellos altares dedicados a la Virgen de Mercedes.