Virgen de Fátima peregrina llegará este 10 de enero a León

La imagen peregrina recorrerá todas las parroquias de la Diócesis de León y Chinandega


La Virgen de Fátima Peregrina llegará este próximo domingo 10 de enero a las 4:30 de la tarde llevando un mensaje de muchas bendiciones al pueblo católico de la ciudad de León.

En su visita será entregada a la Diócesis de León y continuará su recorrido por Nicaragua durante el Jubileo Mariano promovido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

La visita de la imagen a nuestro país se realiza en el marco de la celebración del Jubileo Mariano.

La imagen de la Virgen de Fátima conocida como la peregrina es una réplica de la imagen que es la que se utiliza para recorrer algunas de las ciudades episcopales de Europa y del mundo.

La imagen fue ofrecida por el Señor Obispo de Leiría y coronada solemnemente por el Señor Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947.

En el marco de este Año Jubilar Mariano, la Conferencia Episcopal de Nicaragua ha programado la visita de la imagen de la Virgen Peregrina a toda la provincia eclesiástica.

Se realizará una extensa jornada de actos litúrgicos, consagración, penitencias, sacrificios y oraciones por Nicaragua, entre otras expresiones de piedad. María es causa de nuestras alegrías, y jubileo significa alegría.