Nacionales

Vientos moderados y un ambiente caluroso este miércoles en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través del Centro de Meteorología, brindó el pronóstico del clima para este miércoles 25 de enero de 2023 en el territorio nicaragüense, donde se informa que prevalecerán un ambiente caluroso.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través del Centro de Meteorología, brindó el pronóstico del clima para este miércoles 25 de enero de 2023 en el territorio nicaragüense, donde se informa que prevalecerán un ambiente caluroso.

Según el reporte meteorológico, las altas presiones atmosféricas oceánicas predominan en Nicaragua, así mismo, se presenta una vaguada entre el Suroeste del mar caribe.

A continuación, pronóstico del clima brindado por INETER:

PRONÓSTICO DEL TIEMPO NACIONAL

… DE LAS 6:00 AM HASTA LAS 6:00 PM DEL MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2023.

… LAS ALTAS PRESIONES ATMOSFÉRICAS OCEÁNICAS EN GRAN PARTE DE NICARAGUA…

También puede leer:  MINSA reporta nueva baja de casos semanales de COVID19

… UNA VAGUADA ENTRE EL SUROESTE DEL MAR CARIBE Y EL LITORAL CARIBEÑO NICARAGÜENSE…

… UNA VAGUADA PREFRONTAL ENTRE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN Y EL NORTE DE CENTROAMÉRICA…

… AMBIENTE CALUROSO… VIENTOS MODERADOS Y FUERTES EN EL CENTRO Y SUR DEL PAÍS… 

PACÍFICO: Parcialmente soleado por la mañana, nublado en varias partes y lluvias débiles principalmente en las Zonas Central y Sur por la tarde. Vientos de dirección Noreste a variable con 10 a 20 km/h; rachas de 30 a 40 km/h en las Zonas Central y Sur. Temperaturas máximas: Zona Occidental: 32/34 °C. Zona Central: 31/33 °C; Zona Sur: 29/31 °C; Meseta de los Pueblos: 27/29 °C.

También puede leer:  Hoy es la fiesta de la Inmaculada Concepción de María

NORTE Y CENTRAL: Parcialmente nublado a nublado. Lluvias en varias partes, mayormente ligeras; las lluvias moderadas en la Región Central. Vientos de dirección Noreste a variable con 10 a 20 km/h; rachas de 30 a 40 km/h, mayormente en la Región Central. Temperaturas máximas: Región Norte: 29/31 °C, Jinotega: 24/26 °C. Región Central: 30/32 °C.

REGIONES DEL CARIBE: Nublado. Lluvias en varias partes, de ligeras a moderadas; con mayor ocurrencia de lluvias en la Región Caribe Sur y la franja costera. Vientos de dirección Noreste/Norte, con 10 a 25 km/h; rachas de 35 a 45 km/h. Temperaturas máximas: Región Caribe Norte 29/31 °C. R. Caribe Sur: 27/29 °C.