Vientos y tolvaneras. Compartimos algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta ante las rachas de vientos reportadas en distintas zonas de nuestro territorio nicaragüense.
Tapabocas
Se recomienda el uso de protectores tales como: mascarillas o pañuelos de tela previamente humedecidos con agua para cubrir la nariz y la boca. Esto ayudará a evitar el ingreso de las partículas de polvo a través de las vías respiratorias.
Lavado de ojos
Se recomienda a las personas que tienen sensación de cuerpos extraños en los ojos, lavarse con abundante agua potable o hervida. Debe de lavarse las manos antes de iniciar este procedimiento.
Cubrir fuentes de agua
Recuerde cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar alguna contaminación.
No exponerse
La población que se considera más propensa a tener posibles molestias a causa del fenómeno debe evitar la exposición a los espacios abiertos.
Limpieza en casa
A la hora de barrer su casa se recomienda humedecer antes los sectores a limpiar para evitar que se levante polvo del suelo.