Sucesos

Víctima mortal esperaba a una amiga que arribaba de Guatemala

accidente

Yubelli Varela Guevara, de 22 años, fue víctima mortal a las 11: 40 de la noche del lunes, de frenéticos al volante, quien perdió el control de la camioneta que conducía y se estrelló en las raíces de un árbol en el propio empalme de Chichigalpa donde estaba sentada la jovencita.

La fallecida, originaria del reparto Modesto Ramón Palma, acompañaba a su vecina Marina del Carmen Castillo Mendoza, de 38 años, quien esperaba a Yubelka Jirón, su hija embarazada que regresaba esa medianoche desde Guatemala con sus dos hijos pequeños y cargados con maletas.

Cristel Ismara Varela Guevara, dijo que Yubelli, su hermana mayor, fue embestida junto a su vecina por el conductor de una camioneta quien salió a exceso de velocidad de la ciudad de Chichigalpa, sin que lograra girar al oeste con dirección a la ciudad de Chinandega.

“Ellas esperaban a Yubelka que regresaba de Guatemala pero en el viaje la habían abandonado en Honduras por los tranques y protestas que se desarrollan en ese país, ella pidió raid y pudo acercarse a Nicaragua esa noche. Mi hermana estaba sentada con la vecina al momento que se dio el accidente”, dijo Cristel entre sollozos.

Castillo con el impacto resultó con fractura en una pierna y golpes en el cuerpo. La familia de la jovencita mortalmente herida conoció del accidente y se enrumbaron al empalme donde advirtieron el desastre.

Yubelli fue trasladada al Hospital General España donde los médicos le atendieron de inmediato pero ella expiró en el quirófano minutos después de las 2: 00 de la madrugada.

Tras el accidente arribó Yubelka, quien se vio sacudida de la tragedia después de un viaje difícil desde Guatemala y se ha mostrado consternada con la muerte de su mejor amiga de barrio.

Sepelio esta mañana de martes

María Auxiliadora Guevara, madre de Yubelli, maestra y directora de un centro educativo, sufre la trágica muerte de su hija. Ayer la vivienda era acompañada por amigos, vecinos, estudiantes y compañeras de trabajo. Yubelli era soltera, emigró a Panamá pero regresó desde la semana santa anterior para acompañar a sus padres.

El sepelio será esta mañana con misa en el templo San Blas. Su atuendo favorito era el color rosado y viste el vestido quinceañero de su hermana menor rumbo a la tierra donde descansaran sus restos. Según la familia doliente la policía detuvo a José Mora, originario de Chinandega y a la camioneta Toyota, con placas de León.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: