Deportes

Vicente Padilla manager de los tigres de Chinandega

Será la primera vez que Vicente Padilla debute como manager en liga profesional de beisbol en Nicaragua.


Vicente Padilla, el nicaragüense ganador de 108 juegos en las Grandres Ligas, que este año tuvo un exitoso debut como mánager con Chinandega en el Pomares, ahora tomará las riendas de los Tigres en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), convirtiéndose en el segundo estratega confirmado hasta el momento.

Los Tigres, por medio de su representante Boanerges Espinoza, se pronunciaron y seguramente provocará un entusiasmo en su afición, luego de haber sufrido el golpe de la partida del mánager panameño Lenín Picota, además que varios equipos hacen planes con jugadores chinandeganos firmados por organizaciones de las Mayores.

Espinoza fue categórico al afirmar que los Tigres solicitarán el permiso de los prospectos chinandeganos Ismael Munguía (San Francisco), Jesús López (Toronto) y Elián Miranda (Arizona), además de los leoneses Dilmer Mejía (Atlanta), Brandon Leytón (Arizona) y Diomar López (Cincinnati), junto al Masaya Rodolfo Bone (San Francisco). Todos ellos han jugado con los chinandeganos.

Cada equipo de la LBPN protegerá a cuatro peloteros de su roster final de la temporada anterior previo al draft de jugadores de este año y Espinoza afirmó que los seleccionados serán los artilleros Edgard Montiel, Marvin Martínez, Norlando Valle y Omar Mendoza.

Sobre los posibles jugadores extranjeros, Espinoza afirmó que están en pláticas con el ex bigleaguer dominicano Yohan Flande, quien además de lucir en plan grande en la colina en la temporada anterior, también mostró un enorme corazón.

Padilla tendrá como coaches a Oswaldo Mairena, Roberto Espino, Franklin Sánchez, Adolfo Matamoros, Oscar Mairena y tiene espacio para uno más.

LBPN