Chinandega

Vendedores de Útiles escolares optimistas en el inicio de Clases 2021

Patricia Leiva, comerciante en la feria de útiles escolares, zona sur del mercado central, dijo que gran parte de la mercadería se movió durante estos días.


Los útiles escolares es lo primordial de los estudiantes y en estas últimas horas se advirtió a los padres de familia que los adquirían para sus hijos e hijas.

En el mercado de mayoreo, las ventas de uniformes fueron bastantes frías, los comerciantes consideran que se debe a que los chavalos tienen los uniformes del año pasado aún en buen estado, debido a que no le dieron un uso extensivo por lo que quienes compraron en estas fechas es que quizás les quedaba pequeños o estaban raídos.

Patricia Leiva, comerciante en la feria de útiles escolares, zona sur del mercado central, dijo que gran parte de la mercadería se movió durante estos días.

En la veintena de tramos de la feria de los útiles escolares se encuentran cuadernos, lapiceros, cartucheras, lápices de colores, borradores, calcomanías y resalta dores, entre otros, todo lo de una librería se puede hallar en ese lugar y es hasta el 15 de febrero la fecha límite.

Los productos en algunos de los tramos están al remate. Por su parte Francisco Acosta dijo que experimentó muy buena venta en las mochilas, con los precios cómodos desde 250 a 400 córdobas.

Señaló que todavía hay mercancías en su negocio reconocido como Las Gemelas, ubicado de la esquina del Alhambra, 30 metros hacia el Este.

La mañana de este pasado domingo en vísperas de la entrada de clases, una decena de niños esperaban turno en la barbería El Mango del Barrio La Libertad.

Los padres dijeron para que vayan a sus clases muy elegantes esta mañana de Lunes.