Sucesos

Vela de Maritza en medio de la indignación

femicidio

En el caserío Santa Eulalia, sur de Somotillo, entre senderos pedregosos, en la sala de una pequeña vivienda de bloques de concreto es el velatorio esta noche de jueves Maritza Vargas, de 25 años, asesinada a cuchilladas el sábado anterior y lanzada al rio El Platanar en San Carlos y hallada el domingo.

Al atardecer el féretro llegó en una camioneta propiedad de la alcaldía de Somotillo, y de inmediato los vecinos abarrotaron la humilde vivienda. Xiomara Estrada, lloró al observar las heridas en el rostro de su amiga y lamentó que irónicamente se conmemoraba el día internacional de la mujer.

Cuatro meses de prisión preventiva dictó el Juzgado Penal de San Carlos a un hombre de apellidos Guadamuz Ramos, de origen nicaragüense y sospechoso de asesinar a su compañera sentimental. Pablo Vargas, padre de la joven asesinada, dijo que la criatura de seis meses que su hija llevaba en su vientre quedó en la morgue del hospital de Liberia, las autoridades le indicaron que debía cumplir otros procesos por lo tanto no podía ser repatriado.

Vargas en Costa Rica mientras tramitaba el miércoles la repatriación del féretro pidió se investigara a Daysi Maldonado, quien indicó que hace año y medio conquistó a su hija en la comunidad de Santa Eulalia para llevársela a Costa Rica. “Ella, mi hija anocheció pero no amaneció solo para entregarla a su hijo que le daba maltrato, hace 15 días mi hija lo denunció y de ahí sobrevino que la asesinara”, reveló el padre de familia.

Denuncia secuestro de nietos

El progenitor denunció además que Maldonado le ha secuestrado a su nieta de tres años, la que envío a Ocotal, Nueva Segovia y le ha cambiado el nombre, a su nieto de 18 meses en Costa Rica y en Somotillo a su nieto de 6 años, el que piensa asumir la tutela porque teme le hagan daño. Esta mañana de viernes, Maritza será sepultada en el cementerio de Somotillo.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: