Vamos a invitarlo inmediatamente a una visita pastoral a Nicaragua

El embajador de Nicaragua ante el Vaticano, José Cuadra Chamorro, afirmó que espera conocer al nuevo Papa Francisco I y que le invitará de manera “inmediata” a una visita pastoral por Nicaragua y la región.

“Yo tendré la oportunidad de saludarlo y felicitarlo de parte del presidente (Daniel Ortega) y doña Rosario (Murillo). Vamos a invitarlo inmediatamente a una visita pastoral a Nicaragua y la región”, declaró Cuadra a Canal 4.

Mientras tanto, la vocera del Gobierno y primera dama se mostró “feliz” por la elección de un latino como nuevo Papa de la Iglesia Católica.

“Felicitamos a todos los cardenales que estuvieron orando. Nos sentimos contentos porque esta elección relanza a nuestra América desde la religión. Con nuestras oraciones estamos reafirmando esa ruta de amor al prójimo”, dijo Murillo.

“Pedimos a Dios la protección para Francisco I, primer papa de nuestra América. Nos sentimos contentos, prosperados y en victoria. Nuestra América es el centro del mundo en este momento”, señaló.

“Este pueblo cristiano, el pueblo católico de Nicaragua eleva oraciones y reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando el cristianismo”, añadió.

El nuevo Papa “superó pronósticos”

El nuevo nuncio apostólico de Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, dijo esta tarde que la elección del nuevo Papa “ha superado todos los pronósticos” porque nadie lo mencionó entre los favoritos para ser el nuevo Papa de la Iglesia Católica.

Nwachukwu ofreció estas declaraciones hoy tras dar una conferencia de prensa junto a los 9 obispos pertenecientes a la Conferencia Episcopal de Nicaragua quienes estaban concentrados en la sede del Seminario Nuestra Señora de Fátima, en espera del humo blanco.

“Tenemos un papa que no es regalado a la Iglesia por cualquier ser humano, es un Papa del espíritu santo”, dijo el nuncio.

Por su parte, monseñor Leopoldo Brenes dijo que “es hermoso tener un Papa muy cercano que surge de la Iglesia de Argentina para el mundo”.

El arzobispo reconoció que esta vez no se esperó tanto tiempo para escoger al nuevo pontífice.

Los obispos celebraron la noticia con detonaciones de cohetes, aplausos y de gritos de ¡Viva el Papa!, de parte de los seminaristas.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: