Nacionales

Vacunas cubanas aprobadas para su uso de emergencia en Nicaragua

"Ya las vacunas cubanas contra el Covid-19 tienen autorización de uso de emergencia en Nicaragua.


Muy pronto los nicaragüenses serán inmunizados contra el Covid-19 con las vacunas cubanas. Eso es porque el Ministerio de Salud (MINSA) aprobó el uso de emergencia de las vacunas Soberana y Abdala, fabricadas por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

“Ya las vacunas cubanas contra el Covid-19 tienen autorización de uso de emergencia en Nicaragua.

Pronto ese hermano pueblo se podrá inmunizar con ellas”, señaló el doctor Eduardo Martínez Díaz, Presidente de BioCubaFarma, según informó Radio La Primerisima en sus redes sociales.

La Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), autorizó el Uso de Emergencias a las vacunas cubanas Soberana ® cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y Abdala del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Este autorizo se realiza de conformidad con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia establecidos por las Normas Técnicas nicaragüenses.

La presente certificación indica que las vacunas Soberana® y Abdala se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de la covid-19, producida por el virus Sars-Cov-2.

A raíz de esta aprobación, el DrC. Eduardo Martínez Díaz, Presidente de BioCubaFarma, expresó en su cuenta de Twitter: “Ya las vacunas cubanas contra la #COVID19 tienen autorización de uso de emergencia en Nicaragua. Pronto ese hermano pueblo se podrá inmunizar con ellas”.