Chinandega

Urge ayuda humanitaria para joven delicado de salud

Hasta nuestra sala de redacción nos llego la información de la necesidad que está atravesando el joven Pedro Antonio Marquez García de 32 años, quien hace 5 meses le iniciaron problemas de salud, vómitos, fiebres, diarrea; por lo que familiares lo trasladaron al hospital general España donde le diagnosticaron primeramente Tuberculosis, esta que es causada por una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones.

«Firmé un documento para sacarlo del hospital porque tenia una gran fiebre y decidí llevarlo a la casa porque nunca nos atendían» lamenta Tomasa Moran, hermana de Pedro quien ayuda a su madre con el cuido de su hermano.

Hasta el momento la familia maneja que luego de esta complicación, a Pedro le dio un derrame cerebral hace 2 meses, esto lo tiene postrado en una cama de junco, de donde no lo movilizan por no tener una silla de rueda, misma que solicitan a cualquier persona de bien.

«Vi la gran necesidad de esta gente y por eso decidí escribirles a su pagina desdechinandega.com, para solicitar ayuda para esta familia» relata Teresa Izquierdo, vecina de la familia.

Esta mañana como medios en busca de la ayuda para el joven, nos dirigimos al lugar para ver la necesidad demandada por la familia y pudimos constatar primeramente que Pedro necesita una  revisión medica, por lo que solicitamos a un Galeno de buen corazón darle una pronta atención, para que tenga la alimentación y el tratamiento  indicado para el mejoramiento de la salud de El.

Doña Melania García Ramírez, madre de Pedro, con lagrimas en sus ojos, solicita la pronta respuesta ya que ella mantiene este humilde hogar con una pequeña venta de donde agarra lo poco que se gana para las frutas, sustancias y otros gastos de su hijo.

La ubicación de residencia de esta familia es en el Barrio el Progreso, de la escuela normal 1 abajo, 2c al sur, Chinandega, o llamar al teléfono 76132979, o bien contactarnos por facebook Desde Chinandega.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: