Nacionales

Unidad de rescate del Ejercito de Nicaragua llegan a Bilwi

En 2 aviones AN 26 y un camión del Ejército de Nicaragua, un total de 100 miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate


En 2 aviones AN 26 y un camión del Ejército de Nicaragua, un total de 100 miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate UHRNicaragua comandante William Ramírez llegan a Bilwi para fortalecer la protección de las familias. Esta tropa se especializa en búsqueda, salvamento y rescate.

Según el ultimo reporte emitido el CHN con sede en Miami, el huracán ETA ha incrementado su potencial, con pronostico a llegar a la categoría 4.

Continúa una advertencia de huracán para la costa de Nicaragua desde la frontera de Honduras / Nicaragua a Sandy Bay Sirpi. Se espera un daño catastrófico del viento donde la pared del ojo de Eta se mueve hacia la orilla dentro de la zona de advertencia de huracanes que comienza esta noche, con condiciones de tormenta tropical esperadas para esta tarde.

Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben apresurarse a la terminación.

Continúa una advertencia de tormenta tropical y vigilancia del huracán para la costa noreste de Honduras desde punta Patuca hasta la frontera de Honduras / Nicaragua. Se esperan condiciones de tormenta tropical allí para esta tarde, y condiciones de huracán para el martes temprano.Una guardia de tormenta tropical está en vigor para la costa norte de Honduras desde el oeste de Punta Patuca hacia el oeste de Punta Castilla. Las condiciones de la tormenta tropical son posibles allí para el martes temprano.

Una peligrosa oleada de tormenta aumentará los niveles de agua hasta 12 a 18 pies por encima de los niveles normales de la marea en las zonas de los vientos de costa a lo largo de la costa de Nicaragua dentro del área de advertencia del huracán, y de 3 a 5 pies por encima niveles normales de marea a lo largo de la costa de Honduras dentro del área de advertencia de tormenta tropical. Cerca de la costa, el oleaje irá acompañado de grandes y destructivas olas.

Intereses en otros lugares de Nicaragua y Honduras deben supervisar el progreso de este sistema. Para obtener información sobre tormentas específica de su área, por favor supervise los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

A las 10 a.m. EST, el centro del ahora huracán Eta se localizó sobre el Mar Caribe a unas 115 millas (185 km) al este de Cabo Gracias A Dios en la frontera entre Honduras y Nicaragua y alrededor de 140 millas (225 km) al este-noreste de Puerto Cabezas, Nicaragua. Eta se mueve hacia el oeste cerca de 9 mph (15 km / h). Una cámara lenta hacia el oeste-suroeste se prevé para esta tarde y continuará el martes.

En la pista de pronóstico, se espera que el centro de Eta se acerque a la costa noreste de Nicaragua más tarde hoy, y toque tierra dentro del área de advertencia de huracán en Nicaragua el martes. Se prevé que el centro de Eta se traslade más hacia el interior del norte de Nicaragua hasta el miércoles por la noche.

Los aviones de reconocimiento y los datos de satélite indican que Eta se está fortaleciendo rápidamente. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 110 mph (175 km / h) con ráfagas más altas – huracán de categoría 2 en la escala de viento del huracán Saffir-Simpson. Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 25 millas (35 km) del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 115 millas (185 km). Se espera que continúe el rápido fortalecimiento se produzca a principios del martes, y se espera que Eta se convierta en un gran huracán muy pronto. El debilitamiento comenzará después de que el sistema se mueva hacia el interior.