Nacionales

UNAN-León informa nueva modalidad de ingreso para el año 2021

A la vez, destacaron que para poder dar mayor cobertura, también se tendrán ofertas en el turno nocturno y será una realidad en el 2021.


A través de conferencia de prensa, el consejo universitario de la UNAN-León, informó sobre la nueva metodología y proceso que realizarán quienes deseen aplicar para ingresar a dicha casa de estudios para el año 2021.

La rectora Flor de María Valle Espinoza, desarrolló que: «Luego de encuentros, análisis y consenso, finalmente se logró esta metodología especialmente asumiendo las políticas sociales del país»

Para el proceso de pre matricula en línea, de diciembre del 2020 a enero 2021 se tomarán en cuenta los siguientes requisitos:

*Registro inicial del estudiante

*Test de orientación vocacional (obligatorio para todos los postulantes)-finaliza prematricula (Llenado de opciones de carrera)

*Matricula (Totalmente en línea de febrero a marzo 2021)De acuerdo con las autoridades, se tendrán abiertos un total de 13 mil cupos para todas sus modalidades.

A la vez, destacaron que para poder dar mayor cobertura, también se tendrán ofertas en el turno nocturno y será una realidad en el 2021.

Con dicho test vocacional, únicamente es para construir de manera personal la ubicación del área de conocimiento a las carreras que la universidad tiene, logrando que el joven pueda seleccionar su carrera de manera adecuada, informaron las autoridades.