Sucesos

Una vaca enfurecida acabó con vida de productor

La tragedia ocurrió en el municipio fronterizo de San Francisco de Cuajiniquilapa.


Juan Francisco Sierra Amador, de 67 años, de la Finca la Tejera, ubicada en la Comarca La Rastra, municipio de San Francisco de Cuajiniquilapa, norte del departamento de Chinandega, murió trágicamente por el ataque de una vaca que recién había parido.

El hecho se registra cuando Dinner Rodríguez Raudez de 20 años, se dirigía al potrero en compañía de Sierra Amador a ver la vaca de color negro, la cual al tratar de amarrarla se enfureció, y se lanzó sobre la humanidad de Sierra, que lo atacó a cornadas y simultáneamente a patadas.

MURIO EN EL TRAYECTO AL CENTRO ASISTENCIAL:

Producto de los golpes queda inconsciente en el suelo, desmayado y manando abundante sangre de la boca, en ese momento es auxiliado y trasladado al Centro de Salud, Roberto Cortez del municipio, el cuál llegó lamentablemente sin los signos vitales.

La causa de muerte de Sierra Amador fue por trauma Craneo Encefálico Severo, por patada de semoviente en el rostro, provocando fractura del lado derecho del rostro, según dictamen del doctor Roberto Meza, médico de turno del centro de salud de la localidad.