Nacionales

Una persona con graves quemaduras y cinco viviendas afectadas por incendio en León

Una de las personas afectadas es María Eugenia Terán, de 77 años , quien se encontraba sola y convaleciente en su vivienda por una reciente operación.


Una persona con quemaduras de tercer grado y al menos cinco viviendas afectadas dejó un voraz incendio ocurrido la mañana de este martes en la calle La Marcoleta, del barrio Laborio, en el departamento de León.

El capitán Eddy Hernández, jefe de operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, dijo que al menos cinco casas fueron perjudicadas por la llamas, dos de ellas reducidas a cenizas.

“Al momento tenemos conocimiento que dos viviendas fueron afectadas totalmente y parcialmente tenemos como tres viviendas que han sido afectadas, pero hemos logrado detener el avance de la propagación”, dijo Hernández.

Asimismo se maneja que varias personas fueron afectadas por la inhalación de humo, pero hasta ahora las autoridades no han bridando detalles del siniestro ni de las causas que lo provocaron.

Una de las personas afectadas es María Eugenia Terán, de 77 años.

La anciana resultó con quemaduras de tercer grado en su cuerpo y fue trasladada de emergencia al hospital Véliz Páiz en Managua.

Lo que más nos duele es nuestra vecina que va quemada, una señora de edad, la trasladaron a Managua y estamos confiando en el señor por su salud”, expresaron vecinos.

Landero dijo que las pérdidas materiales son cuantiosas ya que varias familias resultaron afectadas por los daños en sus viviendas.