Internacionales

Un hombre mata a su pareja en Zaragoza y trata de suicidarse tirándose por la ventana

La mujer había denunciado varias veces previamente al supuesto asesino, sobre el que pesaba además una orden de alejamiento.


Kathia Carolina Altamirano Blandón, de 32 años, murió a manos de su pareja español, identificado como Rubén, de 31 años, quien utilizó un arma cortopunzante.

Un hombre presuntamente ha asesinado a su pareja en Zaragoza y ha intentado después suicidarse, sin éxito, lanzándose por la ventana.

Según fuentes cercanas a la investigación, una vecina escuchó gritos pidiendo auxilio de la mujer, que se llamaba Katia y tenía 35 años, hacia las 0.45 de la madrugada de este domingo y llamó a la Policía Nacional. Poco después, el servicio de emergencias recibió avisos de que un hombre se había caído desde una ventana.

Al entrar en el domicilio, situado en el quinto piso de un edificio de la calle Leopoldo Romeo, en el barrio de Las Fuentes, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, a la que según los indicios, su pareja mató antes de saltar al vacío.

La mujer había denunciado varias veces previamente al supuesto asesino, sobre el que pesaba además una orden de alejamiento. El crimen, según las mismas fuentes, se cometió en casa del agresor. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón está investigando el caso.

El asesinato ocurrió hoy (domingo) en la madrugada en el Edificio ‘Leopoldo Romeo’, del Barrio Las Fuentes, en Zaragoza, España.

El criminal se lanzó del quinto piso para acabar con su vida pero rebotó en el techo de una furgoneta y ahora se encuentra grave en el centro médico ‘Miguel Servet’ de la localidad. La policía custodia al asesino.

La señora María Torres, había denunciado el maltrato que su prima recibía, por eso el sujeto tenía orden de alejamiento.

La víctima deja un hijo adolescente (12) quien está con la familia materna.