Nacionales

Un femicidio y una mujer entre la vida y la muerte en últimas 24 horas en Nicaragua

La primera víctima era una joven de 19 años y la segunda era una mujer de 32 años de edad, en ambos casos su agresor fue su ex cónyuge, hechos que se registraron este domingo 28 de febrero de 2021.


En menos de 24 horas se registraron un femicidio y una mujer se encuentra entre la vida y la muerte producto de la agresión de su expareja en Nicaragua. Uno de ellos ocurrió en el municipio de San Rafael de Sur en Managua y otro en el municipio de Achuapa, municipio del departamento de León. La primera víctima era una joven de 19 años y la segunda era una mujer de 32 años de edad, en ambos casos su agresor fue su ex cónyuge, hechos que se registraron este domingo 28 de febrero de 2021.

Al Hospital Fernando Vélez Páiz de Managua, fue trasladada la jovencita Íngrid Baltodano Pérez, de 19 años, tras ser atacada a machetazos por su ex pareja en el barrio El Pinol del municipio San Rafael del Sur, Managua.

También se reporta que la ciudadana Jennifer Aguirre, de 32 años de edad, fue asesinada de 7 cuchilladas que le asestó en su humanidad su cónyuge René Gontol, hecho ocurrido en la comunidad Monte Frío en el municipio de Achuapa en el departamento de León.

Asimismo, se destaca que la joven de 19 años recibió 6 machetazos por parte de su agresor quien minutos después de cometer el hecho huyó de la escena del crimen.

El sujeto es identificado como Antonio Castro Muñoz. Producto de los filazos, la joven resultó con uno de sus brazos casi desprendido y su rostro desfigurado. 

Femicida de Jennifer, prófugo

En el caso la segunda víctima Jennifer Aguirre, fue encontrada por personas de la zona aún con vida quienes en un intento por salvarle la vida la trasladaron al centro asistencial de la zona, donde se rindió a la muerte, el agresor se dio a la fuga.

Autoridades de la Policía Nacional investigan ambos casos, para lograr detener a los autores.