Nacionales

Ultimo adiós a uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de León

Dan ultimó adiós a al comandante Jose Antonio Ruiz uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de León


Dan ultimó adiós a al comandante Jose Antonio Ruiz uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de León ayer domingo 13 de septiembre.

En horas de la tarde del domingo 13 de septiembre los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL) dieron el último adiós a este gran bombero voluntario quien falleciera ayer en la ciudad de León.

Primero se le brindó un homenaje póstumo donde se realizó guardia de honor en la base de los bomberos voluntarios.

Recibió cristiana sepultura en el Mausoleo de los bomberos voluntarios en el Cementerio de Guadalupe donde se dieron cita familiares y amigos.

El Comandante Jose Antonio Ruiz era el único fundador que se mantenía con vida desde el año de 1948 en la ciudad de León.

El Comandante Ruiz deja un gran legado en las futuras generaciones para los bomberos voluntarios por su servicio durante varias décadas expreso el comandante Obed Chavez Esquivel Primer Jefe del BCBL.

La triste noticia se da mientras los Bomberos voluntarios cumplen 72 años de fundación en la ciudad de León.

En la actualidad las fuerzas bomberiles se encuentran contiguo al Hospital Óscar Danilo Rosales Arguello, (Heodra) en una base que no brinda las condiciones para ser una base bomberil, pero que está siempre lista ante cualquier emergencia.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con una ambulancia y seis camiones contra incendios con los cuales hace frente a las emergencias en el Departamento: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros servicios.

Nuestra más sinceras muestras de condolencias a la familia y amistades que conocieron en vida al Comandante Jose Antonio Riuiz, Que en Paz Descanse.