Nacionales

Emiten advertencia por tormenta tropical en zona norte del caribe de Nicaragua

INETER emitió una alerta de tormenta tropical desde Bilwi hasta la frontera con Honduras, además esperan entre 1 y 2 pulgadas de lluvia en la zona.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) emitió una alerta de tormenta tropical desde Bilwi hasta la frontera con Honduras, además esperan entre 1 y 2 pulgadas de lluvia en la zona.

La Depresión Tropical 14 se localiza en la mar Caribe de Nicaragua, a 165 km este – sureste de Cabo Gracias a Dios. La Depresión se desplaza en dirección oeste a 29 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h. Se prevé que en las próximas horas se convierta en Tormenta Tropical.

Debido a su cercanía con la costa de Caribe Norte de Nicaragua, se ha emitido Advertencia de Tormenta Tropical desde Bilwi hasta la frontera con Honduras en Cabo Gracias a Dios.

Una Advertencia de Tormenta Tropical indica que vientos con fuerza de tormenta tropical se pueden percibir en la zona baja advertencia dentro de las próximas 12 horas.

Se pronostica que el centro del sistema se moverá cerca o sobre el extremo norte del Caribe de Nicaragua y el noreste de Honduras, incluidas las Islas de la Bahía, desde este viernes, y luego se acercará a la costa este de la Península de Yucatán de
México el sábado.

La Depresión Tropical, provocará lluvia en la Región Autónoma del Caribe Norte. Se esperan entre 1 a 2 pulgadas de lluvia.