Nacionales

Trece sacerdotes han fallecido por COVID19 en el país

El Cardenal Brenes manifestó que mientras valoran esa posibilidad, promueven el protocolo de protección como el uso de mascarillas, de alcohol y distanciamiento social.


El Cardenal Leopoldo Brenes dio a conocer en una entrevista a Canal 12, que las eucaristías podrían estarse suspendiendo de manera presencial luego que trece sacerdotes han fallecido por Covid-19 en todo el país y tres más están afectados con el virus, además de una de sus colaboradoras en Carazo.

El Cardenal Brenes aseguró que han sostenido reuniones para valorar, a través de las consultas con todos los líderes, la suspensión de las celebraciones eucarísticas, mientras tanto promueven el protocolo de protección como el uso de mascarillas, de alcohol y distanciamiento social.

Desgraciadamente pues, nosotros aquí en Nicaragua llevamos trece sacerdotes que han fallecido del Covid-19 en todo el país y de esos trece, cinco, prácticamente aquí en nuestra Arquidiócesis…ahorita tenemos tres sacerdotes, prácticamente, pero gracias a Dios están bajo los cuidados médicos y esperamos que no se descuiden y salgamos adelante y no tengamos que lamentar el fallecimiento de otro sacerdote”, expresó el Cardenal Brenes.

El líder religioso dijo que la colaboradora de la Parroquia San Antonio de Jinotepe también esta contagiada con el virus y se encuentra en estado delicado, por lo que fue trasladada a un hospital capitalino. Mientras el Padre Francisco Valdivia se encuentra hospitalizado en Estelí.

El líder religioso subrayó que de cara a la semana de la patria, realizan jornadas de oración por un mes para pedir a la Virgen María la protección de las personas.