Internacionales

Transporte terrestre de pasajeros entre Nicaragua y Costa Rica está paralizado por las medidas restrictivas de la pandemia del COVID-19

Las empresas de transporte terrestre de pasajeros entre Nicaragua y Costa Rica están paralizadas desde el lunes, luego de que el Consejo de Transporte Público costarricense estableciera nuevas medidas de.


Las empresas de transporte terrestre de pasajeros entre Nicaragua y Costa Rica están paralizadas desde el lunes, luego de que el Consejo de Transporte Público costarricense estableciera nuevas medidas de restricción vehicular que no permiten la circulación en las rutas internacionales autorizadas.

Enrique Quiñónez, propietario de la empresa de transporte Nicabus, dijo a la Voz de América que la medida fue comunicada a todas las empresas que prestan servicios de transporte internacional.

“Hasta el miércoles de semana Santa logramos operar trasladando personas, principalmente nicaragüenses de Costa Rica a Nicaragua. Sin embargo, el sábado recibimos una comunicación del Consejo de Transporte Público de Costa Rica donde se le pide a las empresas de transporte internacional suspender todo viaje desde el 13 hasta el 30 de abril. Ya Costa Rica cortó todo tipo de transporte internacional entre ambos países”, explicó.

El sector del transporte ya sufría pérdidas por el cierre de otras fronteras en la región producto de las medidas de prevención de los estados ante la pandemia del COVID-19, como las de Guatemala, El Salvador y Honduras, indicó el empresario.