Sucesos

Tragedia en Mina Las Palomas

tragedia villanueva

Joven murió tras derrumbarse un tramo de paredón en la Mina Las Palomas, Villanueva. Otros tres jóvenes se reporta soterrados con golpes.

El adolescente, Norlin Audiel Olivas, de 18 años, murió tras derrumbarse un tramo de paredón en la Mina Las Palomas, Comarca El Paujil, Villanueva. La tragedia ocurrió a las 6: 37 de la tarde de martes. El reporte lo confirmaron maes

Norlin Audiel Olivas, de 18 años, fallecido.

tros y compañeros de clase de la víctima.

 

Otros tres jóvenes se reporta soterrados con golpes. Con fractura en la pelvis Ronald Arce, trasladado al Hospital General España. La víctima mortal estudiaba el decimo grado de secundaria en el Instituto El Paujil. La familia retiró el cádaver del centro de salud a las 8:15 de la noche para su velatorio y sepultarlo este día miércoles.

La Mina Las Palomas, fue invadida por 180 precaristas el 13 de junio pasado, según indica la denuncia ante la unidad policial. Cerro Las Palomas pertenece a la Familia Coen, no obstante el plantel es de otro inversionista privado que había establecido oficinas, cocinas, jardín, comedor que fue dañado en esa ocasión y quemados algunos equipos y vehículos con pérdidas que se contabilizan en mas de 2 millones de dólares.

Incontrolable

Los precaristas en la mina extraen el oro desde el mismo momento que la ocuparon sin una supervisión de cumplimiento en las normas para el trabajo seguro que al violentarlas sería motivo de cierre ante la inseguridad con los trabajadores en tiempos normales.

120 manzanas constituye la Mina Las Palomas, Comarca El Paujil, Villanueva. Los derrumbes han provocado muertes y lesiones en otros años en minas vecinas de Villanueva, norte de Chinandega.

EN VÍSPERAS DE SU CUMPLEAÑOS

El jovencito fallecido en la Mina La Paloma, ocurrió en vísperas de su 18 cumpleaños.

“Le cayó al pobre niño una ‘hualdra de tierra’, comentó triste doña Máxima Rugama en el pintoresco poblado de Villanueva, la tarde de ayer.

Versiones a la policia indican que los que ocupan esos terrenos le habrían indicado que no extrajera tierra en el lugar dónde conformó un túnel, minutos después una gran parte le cayó encima al jovencito.

El adolescente se ganaba la vida entre los estudios de cuarto año y la extracción del metal. Cuando arribó al centro de salud en Villanueva se le declaró sin vida.

Muy humildes

El presbítero Daniel Ibarra celebró el oficio religioso de cuerpo presente en la Ermita El Divino Niño. En medio del llanto de la familia de origen humilde, un endeble ataúd fue colocado sobre una tabla.

Uno de los asistentes a la misa de cuerpo presente a las 11: 00 de la mañana comentó que la familia del jovencito es muy pobre.

Los pobladores indicaron que una enfermera medio preparo el cadáver para que soportara un tiempo extra mientras se sepultaba.

El sepelio se realizó a las 4: 00 de la tarde en el cementerio de Somotillo.

Encantamientos

Comentarios en el poblado expresan de la peligrosidad por ‘la tierra llorona’ en época de invierno. (Terreno vulnerable) sin que gente responsable prevea el riesgo.

Otros comentarios radican en un proceso paranormal que una tragedia de este tipo constituye una especie de encantamiento.

“A partir de este momento brota mas oro hasta un tiempo determinado”, indicaron comentarios como una creencia arraigada en la zona, ante estos hechos que muchos no creen.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: