Sucesos

Tractor mata a niña que regresaba de moler maiz

accidente

La pequeña murió tras ser accidentada por un equipo agrícola cuando regresaba de moler maiz

La pequeña Nereida Elizabeth Gómez González, de 8 años, murió al pasarle las llantas de un equipo agrícola a las 2: 30 de la tarde de este jueves, cuando regresaba de moler maíz en una bicicleta montañera del reparto Pancasan, e ingresaba a la calle angosta del reparto Bello Amanecer, zona este de la ciudad de El Viejo.

La pequeña que estudia el primer grado en la escuela de la Colonia vecina “Narciso Salazar”, en horas de la tarde se dirigió al molino para traer la masa que su madre Rosa Elizabeth González necesita para elaborar tortillas para la venta.

Rosa Elizabeth lloraba desesperada la tragedia con su hijita menor de tres, el mayor un varón y otra pequeña, quienes viven en casas humildes del reparto vecino -Rosario Murillo-. Francisco Gómez, el padre que no vive con sus hijos, lloraba y pedía justicia ante el féretro de su hija que cayó entre el charco junto al balde y la masa.

Tractorista no sabía

Lo que dijeron los vecinos es que Filemón Valdivia, el operario, conducía el tractor Ford, placas CH 12514, y con los gritos de los vecinos de oeste a este, le alertaron del accidente, detuvo la marcha y al descender advirtió la muerte de la menor.

Este fue trasladado a la delegación policial donde reportó que se dirigía a la Finca Ruperto, de cultivos de arroz para retirar parte de la cosecha.

José Núñez, poblador del lugar lamentó que los tractores abarcan toda la calle, donde suelen concurrir muchos menores en bicicleta. La niña al momento que se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz.

Esta calle es muy traficable pero la madre también quizás tenga su responsabilidad” dijo José Núñez.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: