Nacionales

Trabajadores del Estado tendrán 10 días de vacaciones por Semana Santa

Los trabajadores de las empresas privadas, según la ley, tienen derecho a dos días de descanso por Semana Santa, jueves y viernes santos, que son feriados nacionales.


El Gobierno de Nicaragua oficializó este lunes las vacaciones de Semana Santa para los trabajadores del Estado, quienes tendrán libre desde el viernes 26 de marzo hasta el 06 de abril.

“Este viernes 26 (de marzo), salida. Retorno, Dios mediante, a las oficinas del Estado el día martes 06 (de abril), Martes de Pascua. Tenemos una semana para estar en nuestros hogares, nuestros municipios, nuestras comunidades, nuestras familias y regresar al trabajo, Dios mediante seguros, sanos y un poco descansados el Martes de Pascua”, expresó Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua a través de medio oficialistas.

Según Murillo, el Gobierno se está preparando para la Semana Santa y que esta propuesta fue hecha por la ministra del trabajo al presidente de la república y en los próximos días se emitirá el decreto.

«Preparándonos para la semana mayor, el viernes 26 será el último día de trabajo, trabajo formal, trabajo en escritorio porque seguimos trabajando todos los días garantizando todos los aspectos de la celebración de la unión familiar en esta semana de vivencia de la pasión y de la resurrección de nuestro cristo Jesús, reflexión, meditación, mucha unión de familia, mucha invocación al altísimo en esta semana mayor”, resaltó Murillo.

Los trabajadores de las empresas privadas, según la ley, tienen derecho a dos días de descanso por Semana Santa, jueves y viernes santos, que son feriados nacionales.
“Este fin de semana fue un anticipo de lo que será la semana mayor por la gracia de Dios. Cuidándonos responsablemente, por eso decimos (que) una parte de las instituciones no van a estar, no vamos a estar como instituciones en los escritorios, pero vamos a estar desplegados en todo el país. Cuidándonos, atendiéndonos y garantizándonos de estos días de reflexión, de invocación al altísimo, de unión de familia, sean días seguros para todos y en todos los sentidos. Seguridad, trabajo, paz y el disfrute de unas horas, de unos días para estar juntos como familia y para el disfrute de nuestra cultura tradicional, el disfrute de nuestra gastronomía, el disfrute de nuestros paisajes”, resaltó Murillo.

En sus declaraciones, Murillo se refirió a la afluencia de personas que se registró este fin de semana en distintos centros recreativos del país.

“Esa es la Nicaragua que todos queremos, una Nicaragua que sabe trabajar, que sabe invocar al altísimo en todo momento, que sabe vivir los días de pasión seguros de la resurrección. Una Nicaragua que valora enormemente la vida en familia y en comunidad”, refirió Murillo.