Sucesos

Tornado afecta más de 100 casas esta madrugada en Managua

Tornado afecta más de 100 casas esta madrugada en el Distrito 2 de Managua.


Tornado afecta más de 100 casas esta madrugada en el Distrito 2 de Managua.

A los 00:04 un tornado hizo colapsar dos viviendas y afectó a otras 98 en los barrios Batahola Norte, Monseñor Lezcano, reparto España y Miraflores, en la ciudad de Managua.

Dos viviendas prácticamente colapsaron a causa del fenómeno y otras 98 resultaron con distintas afectaciones principalmente los techos, además unos 45 árboles fueron derribados, igualmente líneas del tendido eléctrico, de cable y telefónico. Los bomberos, paramédicos, policía nacional, cuadrillas de Unión Fenosa y de la misma Alcaldía de Managua ya están trabajando en el lugar.

Por otra parte los habitantes relataron los momentos de pánico que vivieron al momento del paso del tornado, algo que jamás había ocurrido en la zona.

“Fue horrible primero comenzó con una brisa luego un fuerte viento que luego se intensificó y cuando vimos ya todo el techo y nuestros artículos iban volando, además de que un árbol que está al frente de la casa, cayó sobre la calle”, dijo María Guevara quien habita frente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Monseñor Lezcano.

Mientras tanto, Ramón Mendoza, quien habita en el sector de la iglesia Católica de Monseñor Lezcano, Sagrado Corazón de Jesús, expresó que “de repente el viento se puso fuerte y cuando escuchamos el ruido de los zinc que estaban siendo arrancados por el tornado”.