Chinandega

Tormenta Tropical Nana se ha fortalecido en las últimas horas

La Tormenta Tropical Nana se ha fortalecido en las últimas horas


La Tormenta Tropical Nana se ha fortalecido en las últimas horas y podría ingresar a Belice como un huracán categoría 1 provocando lluvias de manera indirecta a Centroamérica desde este jueves.

Nana se mueve hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y a las 08.00 horas (12.00 GMT) se encontraba a unas 150 millas de Limón (Honduras) y a unas 350 millas (490 km) de Belize City, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Toda la costa de Belice está bajo vigilancia de huracán y hay avisos de tormenta tropical para la península de Yucatán (México) y el norte de Honduras y las islas de la Bahía.

El fenómeno natural luego se dirigirá hacia Centroamérica hoy miércoles, trayendo vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias y posibles deslizamientos de tierra a partes de Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.

Entre los efectos de Nana está una “peligrosa” marejada ciclónica que elevará el nivel del mar hasta 5 pies (1.50 metros) por encima de la subida normal de la marea en la zona toque tierra y los alrededores acompañada de grandes olas.