Internacionales

Tormenta Tropical Nana se fortalece y podría ser huracán antes de tocar tierra en Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes prevé que para el jueves se convierta en un huracán categoría uno muy cerca de las costas de Honduras.


De último momento se ha convertido en tormenta tropical Nana al sur de Jamaica con vientos máximos de 50 millas por horas y ráfagas de 85 millas por hora, se mueve al oeste a 16 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que para el jueves se convierta en un huracán categoría uno muy cerca de las costas de Honduras.

Este posible Huracán Nana va a dejar intensas lluvias en toda la costa y demás regiones de Honduras, igualmente para Guatemala, Belice, partes de Nicaragua y El Salvador.

Se espera que se fortalezca en las próximas 48 horas y antes de tocar tierra por Honduras se convierta en huracán alcanzando una intensidad máxima de 75mph.

Según el Centro Nacional de Huracanes, se menciona que Nana va a seguir fortaleciéndose aún más y esto sería por las temperaturas oceánicas muy cálidas, condiciones muy favorables.

Honduras, Nicaragua, Belice, Guatemala, El Salvador y Yucatán deben vigilar el proceso de Nana.

Fue emitida una Vigilancia de Tormenta Tropical para Belize, ya que pudieran experimentar vientos de tormenta con este nuevo pronóstico.

Sigue vigente la vigilancia de tormenta tropical para el norte de Honduras, islas Roatán y de la Bahía de dicho país pero pronto pudiera incrementar y pasar a ser una vigilancia de huracán.