Nacionales

Tormenta Tropical Eta provoca vientos y oleaje en zona costera de León

Fuertes vientos y oleaje agitado se registraron esta tarde en el sector de la costa de Las Peñitas en el departamento de León


Fuertes vientos y oleaje agitado se registraron esta tarde en el sector de la costa de Las Peñitas en el departamento de León como efecto indirecto de la Tormenta Tropical Eta.

Pobladores de la zona informaron que los vientos se han estado sintiendo con intensidad moderada a fuerte desde horas de esta madrugada, mañana y tarde.

Se espera que el transcurso de la tarde de hoy salga de nuestro país y toque tierra en suelo hondureño en forma de depresión tropical. Se mantiene el aporte de humedad desde el océano Pacífico, con lluvias de moderada intensidad de manera intermitente a lo largo del litoral del Pacífico Nicaragüense.

Asimismo, podremos experimentar un incremento en la velocidad de los vientos a lo largo del litoral Pacífico (entre 22 y 32 kph) por lo que se recomienda tomar restricciones de navegar en embarcaciones pequeñas y menores. INETER continúa vigilando de cerca la evolución del fenómeno y estará informando de los cambios que se vaya registrando.

Los remanentes de Eta estarían saliendo por el golfo de Honduras y se podrían fortalecer nuevamente en tormenta tropical dirigiéndose a Cuba y la Florida, Estados Unidos.