Deportes

Tigres se alejan

No hubo jonrón, pero sí una insistente ofensiva de los Tigres de Chinandega, la noche derrotaron 3×1 al León en el estadio metropolitano, para ampliar su ventaja sobre sus rivales en el XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Los Tigres tienen ventaja de dos juegos sobre el Bóer y tres sobre los Gigantes, que blanquearon a la Tribu y este domingo esperan a los felinos en la ciudad sureña.

Curiosamente, todos los lanzadores del juego, cuatro por cada equipo, fueron nacionales, con mejor desempeño de los Tigres, en especial sus taponeros, que anularon a los leoneses.

Ernesto Glasgon (2-0), lanzó para 7 hits en 5 episodios y se llevó la victoria. La anotación prácticamente fue casual en el cuarto inning. Después de dos outs, el paracortos Jesús López tiró mal a la inicial tras batazo de Jordan Pavón, quien alcanzó la intermedia. De inmediato Benjamín Alegría con doble, impulsó su primera carrera en el campeonato.

Erasmo Reyes relevó en el quinto inning y tiró dos innings sin hit ni carrera. Junior Téllez sacó un out sin complicaciones y Wilber Bucardo salvó su séptimo juego, en un inning de una base y un hit sin consecuencias.

Los Tigres decidieron temprano el desafío ante Joaquín Acuña (0-2), que admitió todas las carreras. En el segundo inning le dio base a Curt Smith, y seguido llegaron hit de Osman Marval y doble productor de Edgard Montiel.

Acuña sobrevivió a mayor producción en ese episodio, pero en el cuarto fue “emboscado” y explotado. Marval le dio hit y anotó por triple de Montiel, y éste fue impulsado por Andy Paz con hit.

Relevó Horace Rigby, que después de obligar a Marvin Martínez a batear para doble play, soportó hits de Jimmy González y doble de Norlando Valle, pero para su suerte, Jimmy corrió mal las bases y fue out en la antesala.

En el resto del juego, Chinandega presionó pero no anotó ante Milton Benavides, que lanzó 3.1 innings para 4 hits y Jeyson Aburto, que tiró 1.2 innings para un hit.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: