Deportes

Tigres no sueltan el tercer lugar

Cuatro hits debidamente ligados en los innings 4 y 5, más el pitcheo combinado de los zurdos Johan Flande y el debutante Juan Colmenares, le bastaron a los Tigres de.


Cuatro hits debidamente ligados en los innings 4 y 5, más el pitcheo combinado de los zurdos Johan Flande y el debutante Juan Colmenares, le bastaron a los Tigres de Chinandega para imponerse esta noche 3×1 a los Leones de León.

Quedando seis juegos para cerrar la temporada regular y con ventaja de dos desafíos sobre el Bóer, los Tigres echarán los restos para hacerse del tercer boleto al play-off del XV Campeonato de la LBPN, en que ya están Gigantes y Leones.

Los Tigres habían perdido cuatro juegos seguidos, y ya en la senda ganadora, ansían mantener un buen ritmo para evitar que su suerte se decida en los dos últimos juegos de temporada regular, que son ante el Bóer.

Gran duelo

Durante los tres primeros episodios nadie anotó en Chinandega. Luis Castellón tenía en un hit a los Tigres y Flande contaba con el respaldo de su infield, que realizó dos dobles matanzas.

Los Tigres abrieron el marcador en el cuarto inning por doble de William Rayo al bosque derecho, después que habían fallado Alvaro González y Elián Miranda. Marvin Martínez conectó una línea que Brandon Leytón apenas rozó con su guante en las paradas cortas, y cayó de hit en el bosque central, para impulsar a Rayo.

Las otras dos carreras las anotaron los Tigres en el quinto inning. Tras un out, Ismael Munguía recibió base. Omar Mendoza lo llevó a tercera con hit al bosque derecho. Edgard Montiel conectó sencillo al izquierdo y produjo una carrera. Sin embargo, el patrullero Adrián Moreno cometió error en tiro, y los corredores quedaron en posición anotadora. Le dieron base intencional a Alvaro González y a Fernando Carmona la responsabilidad de dominar a Elián Miranda. Falló la estrategia. Carmona le dio base a Elián, forzando la tercera anotación. Después obligó a Rayo a batear para doble play.

Los Leones, que abrieron el juego embasando a Joseph y Ofilio con hits, pero que se quedaron esperando un hit productor, volvieron a frustrarse en el sexto inning. Brandon Leytón conectó hit y Joseph siguió con doble al izquierdo. Ofilio roleteó a tercera base y Leytón se entregó en home. Flande siguió con ponches a Figueroa y Moreno.

Los metropolitanos evitaron la blanqueada en el séptimo inning, que Britton inició con infield hit a tercera base. Falló Melvin Novoa, el héroe del jueves y Benjamín Alegría conectó sencillo. Rafael Estrada tomó turno como emergente y elevó al bosque derecho. Leytón bateó hit al derecho para impulsar a Britton y Benjamín se fue a tercera base.

Lenín Picota respondió con su nueva carta, el zurdo Juan Colmenares, que la temporada pasada tuvo dos triunfos con los Tigres. Colmenares enfrentó a Joseph, quien se fajó al primer ofrecimiento y elevó al bosque central. Retiró a los tres del octavo inning, y aunque cedió un boleto a Novoa en el noveno, Colmenares aseguró la victoria chinandegana.