Deportes

Tigres en juego histórico

Un 6 de diciembre, día que miles de católicos acuden a la capital de la Marianidad a visitar a la Patrona de todos los nicaragüenses y ser parte de la tradicional “lavada de la plata”. Este dia los actuales campeones viajaban a la capital bajo la bendición de la Concepción de María, en busca de una victoria después de haber caído un dia antes en el Efraín.

Con Marcos Frías en el montículo por 5 ining permitiendo únicamente 2 hits, los campeones abrieron el marcador en el arranque del partido fabricando 2 carreras.

Se llegó al noveno y los capitalinos empataron el partido, pero nadie imaginaba en ese momento, que ahi iniciaba un nuevo juego que quedaría para la historia del beis nicaragüense.

Iniciaron los extraining y aquí una vez más me atrevo a decir ” Los Tigres tienen la mejor afición”, los boeristas iniciaron a abandonar a su equipo, algo que en Chinandega jamás sucederá.

En el ining 17 los comentaristas deportivos comenzaron a resaltar la duración del partido, un partido que estaba haciendo historia.

Por cuatro minutos no se empató el récord del partido más largo de la pelota profesional. Este es el segundo juego de más innings jugados en los Campeonatos de la LBPN, superado sólo por los 18 innings que jugaron Bóer y León el 10 de diciembre del 2004 que ganó el Bóer 2×1. Por tiempo de juego, este desafío ocupa el segundo lugar. El juego de 18 innings mencionado previamente se desarrolló en 6:02 horas, este duró 5:58. 

Pasó la media noche, ya era 7 de diciembre, los boeristas que estuvieron en el Denis Martínez llegaron a sus casas a encender la TV con la esperanza de una victoria, pero no fue así, la victoria tenia dueño y era para Los Tigres, los mismos que se han arrodillado a los pies de La Virgen en cada campeonato, tenía que ser de ellos y asi regesar a casa jubilosos y dar el grito: Quien causa tanta alegría?.

El marcador final fue de 5×2.

YOSMANI GUERRA empató el récord de Bases Intencionales recibidas en un juego (3) con Juan Carlos Urbina (Bóer, 19-11-11) y Juan Camilo (Bóer, 20-12-11). JESUS LÓPEZ, GEAN RIGBY y JAVIER ROBLES, empatan el récord de turnos oficiales al bate en un juego, con 8. Ese registro lo impuso Donel Linares (Oriental, 31-11-16) en Rivas.

El sábado los Tigres reciben a los Leones a partir de las 4 de la tarde.

 

 

TIGRES realizó 4 dobles plays y el BÓER 3.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: