Deportes

Tigres de Chinandega confirmados para la Liga Profesional

El juego inaugural será entre los Gigantes de Rivas y los Tigres de Chinandega, quienes se enfrentaron en la final anterior e inaugurarán el venidero torneo en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la “ciudad de los mangos”


El décimo séptimo campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), contará de nuevo con el rugido de los Tigres de Chinandega, franquicia fundadora y segunda con más títulos en la pelota rentada de Nicaragua.

Los chinandeganos junto a los actuales Campeones Gigantes de RivasIndios del BóerLeones de León Tren del Norte son las cinco franquicias que éste martes 17 de agosto fueron reconfirmadas para competir en el próximo torneo previsto a iniciar el viernes 29 de octubre.

La deuda estimada en 40 mil dólares, que la franquicia de los Tigres arrastraba desde temporadas pasadas con la Liga de Béisbol Profesional Nacional fue honrada en la fecha límite que se había establecido para éste martes y con eso los Tigres están listos para ser protagonistas de la próxima temporada.

En las diecisiete ediciones de la LBPN siempre se ha contado con la participación de los Tigres, quienes tienen campeonatos conquistados en las temporadas 2005-06, 2012-13, 2016-17, 2017-18.

Los directivos de la Liga Profesional acordaron que el XVII Campeonato de la LBPN cada equipo podrá contar con 8 jugadores extranjeros, tendrá una fase regular de 40 juegos para cada equipo, un round robin de 24 juegos en la ronda playoff y una Serie final de juegos a ganar 4.

El juego inaugural será entre los Gigantes de Rivas y los Tigres de Chinandega, quienes se enfrentaron en la final anterior e inaugurarán el venidero torneo en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la “ciudad de los mangos”.