Nacionales

Temporada de huracanes será intensa en el Caribe

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar su pronóstico final de la temporada de huracanes del Atlántico, Caribe, Golfo.


temporada de huracanes

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar su pronóstico final de la temporada de huracanes del Atlántico, Caribe, Golfo de México el cuales mencionan que va a ser muy activa de los meses picos de la temporada de agosto a hasta el 30 de noviembre.

La temporada 2020 de huracanes del Atlántico, ya ha empezado y de forma muy activa pero la Colorado State University pronostica una súper temporada con 24 tormentas tropicales nombradas.

Los expertos esperan 24 tormentas con nombre, de las cuales se espera que 12 se conviertan en huracanes, y cinco de esos huracanes sean mayores de categoría 3 o superior en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson.

Este pronóstico, si se cumple quedaría por detrás del súper año de 2005 con 28 tormentas tropicales nombradas e igualaría a 1969 y 2010.

Mientras, la Universidad Estatal de Colorado publicó en su predicción de huracanes que este año se formarán cuatro huracanes mayores, que podrían alcanzar la categoría 3 o registrar una categoría superior con vientos que superen los 179 km/h.

Esto coloca esta temporada de huracanes 2020 en potencialmente destructiva, debido a la probabilidad de impacto sobre islas y costas.