Sucesos

Temen por aguaceros

Con los torrenciales aguaceros la tarde del sábado y domingo en Chinandega, las tres calles aledañas al reparto San Javier, sector sur del reparto Camilo Ortega, se inundaron que abarcó las viviendas donde se anegaron los patios y letrinas.

El sector evangélico ingresó al atardecer al templo “Ríos de Agua Viva” con el riesgo de una caída en la fuerte corriente.

El pastor German Téllez, recordó el domingo las conversaciones que han desarrollado con la alcaldesa sandinista Aura Lila Padilla para cumplir con obras en el referido sector.

En la demanda de pobladores hubo promesa de adoquinar seis cuadras pero solo se han completado con tres cuadras, lo que según habitantes ha dejado en peores condiciones el resto del sector por la falta de obras de mitigación.

CAMINOS REBASADOS

Por su parte un total de 32 viviendas resultaron anegadas en el reparto Walter Estrada, así lo informaron representantes de la Asociación Civil de Bomberos. Indicaron que además hubo inundaciones en el camino de la zona sur de la Colonia Gracsa donde hubo preocupación de los pobladores hasta que el agua amainó.

Pablo Romero, en el puesto de mando de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega (A.C.B.CH), dijo que dos unidades asistieron al llamado del reparto Walter Estrada, donde por más de una hora apoyaron a las familias que permanecían en medio del agua, pero está se escurrió y no hubo necesidad de evacuaciones.

Por su parte en la Colonia Gracsa, una patrulla policial recorrió la zona donde constataron que la corriente de agua salió del cauce y amenazaba casas vecinas en el sector conocido como La Línea.

IMPRUDENTES

Bomberos también llamaron la atención de imprudentes obreros, cortadores de láminas y perlines en el antiguo Cine Variedades, en el que realizan mejoras con apoyo de equipo eléctrico tras el paso de la lluvia.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: