Chinandega

Tanque de Gas toma fuego en acera de la sanidad

Ruth María Sánchez, dueña de la cocina señaló a los bomberos que tienen todos los cuidados posibles, sin embargo carecen de extintores, incluso en el centro de salud no fue encontrado ningún extintor para sofocar las llamas. Un transportista atino a pasar y aplicar con el de su propiedad.


La deficiente manipulación de un tanque de gas licuado (GLP) provocó llamas en un carrito-cocina con quemadores para freír pollos en la acera, frente al Centro de Salud ‘Roberto Cortez M’, conocido tradicional como ‘La Sanidad’.

La emergencia ocurrió a las 12:55 meridiano cuando las mangueras que abastecen dos quemadores se encendieron. Al momento que una palangana donde se pelan papas se derretía los restantes dueños de tres cocinas se alejaron desesperados ante la gravedad del incidente.

Un triciclistas fue quien aviso de inmediato a los bomberos y estos se presentaron para detener la fuga del tanque y apartarlo del sitio.

Ruth María Sánchez, dueña de la cocina señaló a los bomberos que tienen todos los cuidados posibles, sin embargo carecen de extintores, incluso en el centro de salud no fue encontrado ningún extintor para sofocar las llamas.
Un transportista atino a pasar y aplicar con el de su propiedad.

Las recomendaciones de los bomberos a estos negocios fue valorar mangueras y cambiar válvulas dañadas, además tener extintor a mano. Frente al popular centro de salud se ubican seis cocinas dónde se elaboran papas estilo francesas y pollos fritos, lo que constituye un riesgo a escasos metros de la entrada, lugar al que asisten pacientes desde distintos puntos del municipio, incluyendo infantes.