Suspenden XXIV edición de feria gastronómica del Mar en Corinto.

COMUNICADO – Lunes 20 de abril de 2020 Queridos hermanos de nuestra comunidad parroquial, ciudadanos de corinto, visitantes nacionales y extranjeros; agentes de las diferentes empresas colaboradoras de feria gastronómica.


COMUNICADO – Lunes 20 de abril de 2020

Queridos hermanos de nuestra comunidad parroquial, ciudadanos de corinto, visitantes nacionales y extranjeros; agentes de las diferentes empresas colaboradoras de feria gastronómica del mar. A través de la presente yo Pbro. Ramiro Alfredo Rodríguez Mayorga en calidad de Párroco de Santo Tomás Apóstol en Corinto y director general de las diferentes obras de misericordia legadas por nuestro buen pastor José Schendel Bergfeld – Presbítero de feliz memoria, respaldado por la comisión central de la XXIV edición de feria gastronómica he de manifestar al público en general y en respeto a nuestros bienhechores que la feria gastronómica del mar “There Arana in memorian” programada para los días 02 y 03 de mayo de los corrientes “queda suspendida”. Decisión tomada en consenso a raíz del brote pandémico del COVID – 19 en nuestro país Nicaragua; como medida de prevención según las disposiciones emitidas por la OMS y orientaciones de la CEN.

Cabe destacar que la feria gastronómica del mar además de ser una actividad inmersa en la agenda nacional del instituto nicaragüense de turismo por la contribución que se hace a nivel cultural y gastronómico entre los habitantes también persigue objetivos marcados desde su génesis que son el sostenimiento de las obras sociales que nacen de nuestra parroquia, cuya principal obra benéfica es la “perla de Corinto – el hogar de ancianos Santa Eduvigis”, cuyos gastos oscilan arriba de los cien mil córdobas mensuales; por tal razón hacemos extensivo el llamado a toda la ciudadanía, medianos y pequeños negocios, empresa pública y privada a seguir colaborando económicamente para el sustento de esta casa – hogar ya sea directamente con el párroco o a través de las cuentas bancarias de nuestra parroquia (Dólares – 100 234 1000 9559 // Córdobas: 100 234 000 19 766 * ambas en Banpro)

A la vez recordarles que cualquier virus en calidad de pandemia tiene que ser visto como tal, con seriedad y responsabilidad, conscientes de las consecuencias al no poner en práctica las medidas sanitarias y de prevención. Ruego a Dios y a María siempre virgen que todos como hermanos practiquemos valores cristianos y de solidaridad con nuestros semejantes y los más vulnerables, cuidándonos nosotros mismos podremos cuidar de los demás.

Agradecemos la atención y comprensión ante este llamado y esperamos poder manifestarle buenas nuevas en función de nuestros hermanos que se ven beneficiados a través de las obras de misericordia practicadas en nuestra comunidad.

Fraternalmente:
Pbro. Ramiro A. Rodríguez – Párroco de Corinto
Lic. Marla Luna – Coordinadora de XXIV Feria Gastronómica del mar.