Suspenden celebraciones presenciales en honor a Santa Ana por COVID-19

Mons. Silvio Rueda, cura párroco de la Parroquia Santa Ana comunicó a los chinandeganos que todas las celebraciones que promuevan la aglomeración de personas quedan suspendidas este año debido al.


Mons. Silvio Rueda, cura párroco de la Parroquia Santa Ana comunicó a los chinandeganos que todas las celebraciones que promuevan la aglomeración de personas quedan suspendidas este año debido al COVID-19.

Así mismo pidió a todos los devotos vivir las festividades desde sus casas, e insistio en ser concientes y corresponsables con lo que nos está tocando vivir.

«Si todos ponemos de nuestra parte, es muy posible que con la ayuda de la gracia de Dios y nuestro propio esfuerzo seamos capaces de vencer este virus, pero para eso tenemos que reeducarnos y tenemos que saber integrar a nuestro comportamiento habitual formas nuevas que nos ayuden a saber combatir el virus, y una de ellas será quedarnos en casa» indicó.

«Pueden parecer cosas insignificantes, pero tienen una consecuencia capital, sean para enfrentar y vencer el virus, o sea para que el virus nos arrastre.»

Las actividades serán transmitidas vía internet en el siguiente horario:

  • Novenario de misas del 17 al 25 de julio por la mañana a las 7:00am, exceptuando el domingo 19 que se tendrá la misa a las 8:00am.
  • A las 6:00pm catequesis. Vigilia de oración y suplica pidiendo por el fin de la pandemia del COVD-19.
  • El 25 de julio se transmitirá la bajada de la imagen de nuestra Patrona a las 10:00am.

Mons. Silvio Rueda indicó que se ha programado, aunque no es una actividad de la parroquia el saludo de carretas que viajan desde los sectores orientales de Chinandega.

La vigilia al igual que las otras actividades, serán vividas de manera virtual.

El día 26 de julio a las 10:00am será la misa solemne y a las 4:00pm la procesión vehícular con el recorrido tradicional.

Desde el pasado mes de marzo, la Parroquia Nta. Señora Santa Ana suspendió todas las procesiones de Semana Santa, y además instaron a los fieles a tomar todas las medidas de precaución y prevención para evitar contagios de COVID-19.

Hasta la fecha en Nicaragua se contabilizan 2,846 casos confirmados de COVID-19 y 91 muertes por esta causa.