Chinandega

Suspenden actividades tradicionales en Fiestas Patronales de Chinandega

santa ana

Quedan suspendidos hasta ahora en Chinandega el evento de elección abuelitos 2018, la Feria del Maíz, el desfile hípico tradicional, la exposición de arte sacro y hasta la serenata

Ante el actual contexto sociopolítico están suspendidos hasta ahora en Chinandega el evento de elección abuelitos 2018, la Feria del Maíz, el desfile hípico tradicional, la exposición de arte sacro y hasta la serenata, para las festividades de la patrona Santa Ana, en Chinandega.

“Se prevé celebrar de manera fervorosa”, reveló monseñor Jaime Guillermo Ramos, párroco del templo legendario Nuestra Señora de Santa Ana, por el sufrimiento de las familias.

El párroco brindó declaraciones a la página Desde Chinandega.

“Son fiestas religiosas que no impiden se desarrollen dentro del templo, ahora más que nunca nuestros obispos nos piden rezar, eso sí que serán más fervorosas y menos bulliciosas porque los cohetes (La pólvora) crean traumas en nuestros fieles”, mencionó el religioso.

El programa de actividades indica que a partir del primero de Julio inicia la peregrinación de la abuelita de Jesús por distintos barrios, la pitada prevista para el 8 de Julio y las solemnes novenas desde el 17 al 25 de ese mes, bajada, vigilia de oración y la procesión en menos cuadras la tarde del día 26 de julio”, agregó monseñor Ramos.

Las misas vespertinas se han modificado en un temprano horario a partir de las 4: 00 de la tarde.

Justamente la parroquia Santa Ana, que se considera la próxima catedral chinandegana se ubica en el costado norte del parque central –Monseñor Vélez-, vecina de la delegación policial que se advierte protegida por trincheras con sacos de arena y agentes policiales que las custodian.

Las esclavas de Santa Ana que organizan la Feria del Maíz, requieren de una inversión que por ahora no está disponible.

DESFILE HIPICO CANCELADO

Ricardo Aguilar, presidente de la Asociación de Caballistas en Chinandega dijo que tristemente  la junta directiva valoró que ante las condiciones del país se decidió cancelar el evento.

El desfile hípico permitía la visita de caballistas del sector norte del istmo centroamericano y de chinandeganos que laboran en los Estados Unidos de Norteamérica. “Hay tristeza en el país y esperamos esto de reactive y pronto haya paz” señaló Aguilar.

En Chinandega con el actual contexto político se reportan siete jóvenes fallecidos y por las noches se dejan escuchar morteros y balazos esporádicos.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: