Chinandega

Surge barrio en Corinto

Un nuevo asentamiento ha surgido; el anexo Félix Salgado en Corinto. Ahí constituye una zona vulnerable frente a la costa ante las marejadas que desde hace más de una década.


Un nuevo asentamiento ha surgido; el anexo Félix Salgado en Corinto. Ahí constituye una zona vulnerable frente a la costa ante las marejadas que desde hace más de una década han socavado la zona a lo largo de tres kilómetros.

Ese territorio ya no es una zona habitable y se están destruyendo los pocos recursos que le quedan, tal es el caso de un reducto manglar que había sobrevivido en esa localidad.

Los habitantes porteños demandan un programa de viviendas con oportunidades de pago, situación que se ha establecido en el Realejo, con el proyecto Bismarck Martínez pero que los corinteños no optan por no ser de ese territorio.

El gobierno municipal debe garantizar a las familias habitar en un lugar seguro, el puerto de Corinto ha sido tomado por distintas empresas y el transporte pesado, cada año el mar cobra terreno y es un riesgo seguir poblando en sitios que suelen resultar afectados durante el invierno.