Sucesos

Suben a 19 los muertos por trágico accidente de tránsito en Waslala

Las víctimas viajaban en un camión que funcionaba como transporte intermunicipal, el cual iba de Waslala a la comunidad de Yaró


Ya son 19 los muertos por el accidente de transito que se registro ayer en horas de la tarde en Waslala.

En total son 19 los fallecidos, incluyendo una niña que falleció en el hospital Fidel Ventura, de Waslala, poco después de ser ingresada, y una bebé recién nacida cuya madre también falleció.

Entre los fallecidos hay 7 niños, de los cuales 4 mujercitas; 9 mujeres adultas y 3 varones adultos. El alcalde de Waslala, German Vargas, informó que hay 25 lesionados que ya fueron trasladados al hospital de Waslala.

El estado de 4 de las víctimas es sumamente grave, deberán ser intubadas y posteriormente serán llevadas al hospital regional César Amador Molina.

Las víctimas viajaban en un camión que funcionaba como transporte intermunicipal, el cual iba de Waslala a la comunidad de Yaró.

El municipio de Waslala es uno de los ocho municipios que pertenecen a la RACN, la zona más afectada por los huracanes Eta e Iota. Siete niños fallecidos 1-. Roberto José Espinoza Zeledón, de 15 años, con domicilio en la comarca la Ceibita, jurisdicción Waslala. 2-. Dayaris Ochoa Hernández, de 13 años, con domicilio en la comarca Yaro central, jurisdicción de Waslala. 3-. Eli Epifanio Méndez Calero (hijo de Jorlene, también fallecida), de 4 años, con domicilio en la comarca Yaro Jornania, jurisdicción de Waslala. 4-. María Isabel Hernández Orozco, de 11 años, de San Antonio Yaro, jurisdicción de Waslala. 5-. Joseny Joreysi Cano González, de 5 años, San Juan Yaro, jurisdicción de Waslala. 6-. Marling Hernández, bebé de pocos días de nacida. 7-. Carlos Molina, un mes de edad 9 Mujeres adultas fallecidas 8-. Claudia Castro (falleció en el hospital) de la comarca de yaro, jurisdicción de Waslala. 9-. Berta Calero González, de 62 años, con domicilio en el barrio Ausberto Paladino escuela José Dolores Estrada 100 metros al este, jurisdicción de Waslala. 10-. Martha Sánchez, de unos 50 años aproximadamente, con domicilio en la comarca Ocote Dudu, jurisdicción de Waslala. 11-. Sayda Orozco (maestra, sin datos de edad) de San Antonio Yaro, jurisdicción de Waslala. 12-. María Catalina Centeno Blandón (sin datos de edad) con domicilio en la comarca Yahosca, jurisdicción de Waslala. 13.- Jorlene Méndez Álvarez, de 25 años, con domicilio en la comarca Yaro Jordania, jurisdicción de Waslala. 14-. Yadira Castro Sevilla, de 20 años, con domicilio en la comarca Yaro central, jurisdicción de Waslala. 15-. Nubia González Zamora, de 35 años, con domicilio en la comarca san Juan Yaro central, jurisdicción de Waslala. 16-. Maritza Hernández, de 32 años, con domicilio en la comarca San Antonio Yaro, Waslala. 3 Varones adultos fallecidos 17-. Leonel Morales Pravia, de 40 años, con domicilio en la comarca Ocote Dudu, Waslala. 18-. Wilmer Sosa Arancibia de 28 años, con domicilio en la comarca Yaro central, jurisdicción de Waslala. 19-. Miguel Centeno, de 18 años, con domicilio en la comarca Ocote Tuma, jurisdicción de Waslala.