Nacionales

Solo el 15% de los nicaragüenses se están quedando en sus casas, según monitoreo de Google

De acuerdo con el monitoreo de movilidad que realiza semanalmente Google, solo el 15% de la población permanece inactiva o en sus viviendas.


Rotonda Los Encuentros

En la última semana de agosto la movilización de los nicaragüenses aumentó en un 85%, luego de varios meses de autocuarentena ante el temor de contagio del coronavirus.

De acuerdo con el monitoreo de movilidad que realiza semanalmente Google, solo el 15% de la población permanece inactiva o en sus viviendas.

Los supermercados, tiendas, farmacias, parques, estaciones de transporte, lugares de trabajo y zonas residenciales, son los lugares en los que se registra mayor movilidad.

El economista Maykell Marenco cree que este comportamiento se deba a la reacción económica que han iniciado en los últimos días distintos sectores del país.

«Si bien es cierto el nivel de movilidad sigue siendo negativo, hubo momentos en que el nivel de movilidad presentó un 40%, eso indica que ahora las personas se están moviendo mucho más hacia estos negocios o establecimientos», resaltó Marenco.

Entre marzo y julio, Google registró una caída en el nivel de movilidad entre las personas de hasta del 40%.

Google hace este muestreo a través de los celulares.

A finales de agosto e inicio del mes de septiembre los cines, bares, discotecas y otros negocios han anunciado la reapertura de sus actividades.

Por: VOS TV