Internacionales

Solo aerolínea Avianca reanudará operaciones en Nicaragua

La aerolínea Avianca informó a través de una nota de prensa que a partir del 19 de septiembre reanudarán sus vuelos “desde y hacia Managua”


La aerolínea Avianca informó a través de una nota de prensa que a partir del 19 de septiembre reanudarán sus vuelos “desde y hacia Managua” luego de una suspensión de más de tres meses por motivo de la pandemia del COVID-19.

Contrario a la decisión de Avianca, ni Spirit Airlines ni United Airlines han anunciado una decisión similar. Hasta ayer mantenían firme su postura de no retomar actividades este mes de septiembre, según anunció Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR).

En países vecinos como Costa Rica los vuelos comerciales se reanudaron sin tanto problema y exigencias del Gobierno. En Nicaragua, entidades como la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) ha pedido una solución “inmediata” a este problema.

Actualmente Nicaragua es el único país que exige a la tripulación de los aviones la prueba negativa de Covid-19 al ingresar al país, aunque no salga del aeropuerto. AmCham señaló que las normas establecidas son imposibles de cumplir por las empresas de vuelos y esto ha provocado que extiendan su reinicio de operaciones hasta octubre.