Solemnidad de Cristo Rey del Universo

¡Que resuenen las campanas de nuestros corazones porque hoy es celebramos a nuestro Rey! Señor, Jesús, ven a reinar en nuestras familias y hogare


“Yo soy Rey. Para esto nací, para esto vine al mundo, para ser testigo de la Verdad” (Jn 18, 36-37). Con la Solemnidad de Cristo Rey, la Iglesia Católica concluye el Año Litúrgico recordando a los fieles y al mundo entero que nada -persona o ley humana- está por encima de Dios.

La Solemnidad de Cristo Rey del Universo fue instituida por el Papa Pío XI en 1925. En ella se celebra a Cristo, Rey bondadoso y sencillo, que como pastor guía a la Iglesia peregrina hacia su destino final: el Reino de Dios. Cristo Rey nos convoca a instaurar su Reino en la tierra, haciendo que el mundo se vaya transformando según el Plan divino de amor, de manera que la Iglesia.

También puede leer:  Nuevas oficinas para trámites de licencia en Cruz Roja y otras noticias

La posibilidad de alcanzar el Reino de Dios fue ganada por Jesucristo y se preserva en la Iglesia y gracias a la Iglesia. Él nos dejó al Espíritu Santo quien nos concede las gracias necesarias para lograr la santidad y transformarlo todo en el Señor.